miércoles

Συμπόσιον

En el 380 a.C., Platón escribió "El banquete".
En este diálogo varios poetas y filósofos, ebrios tras varios días de fiesta, discuten sobre el amor.
Cuando le llega el turno, Aristófanes narra el mito que ha hecho famosa la obra.

En él dice que: "...primero había tres clases de hombres: los dos sexos que hoy existen y uno tercero compuesto de estos dos, el cual ha desaparecido conservándose sólo el nombre [...] se llamaba andrógino porque reunía el sexo masculino y el femenino [...] Todos los hombres tenían formas redondas, la espalda y los costados colocados en círculo. Cuatro brazos, cuatro piernas [...] una sola cabeza que reunía estos dos semblantes opuestos entre sí [...] El sol produce el sexo masculino, la tierra el femenino y la luna el compuesto de ambos, que participa de la tierra y del sol."
Pero como siempre sucede, con estos atributos no tardó en ocurrírsele a los hombres escalar el cielo, por lo que Zeus se vio en la tesitura de "solucionar" la cuestión:
"Creo haber encontrado un medio de conservar los hombres y hacerlos más circunspectos, y consiste en disminuir sus fuerzas. Los separaré en dos; así se harán débiles y tendremos otra ventaja, que será la de aumentar el número de los que nos sirvan; marcharán rectos sosteniéndose en dos piernas sólo".

En 2001 d.C se estrena la película "Hedwig and the Angry Inch" de John Cameron Mitchel con música de Stephen Trask.


2 comentarios:

  1. Si aun no has votado en la categpria de personal, te pido que pases por mi blog haber si te gusta y le cae un voto y asi yo también si quieres puedo agradecertelo con un voto.No creas que esto es un intercambio de votos, simplemente sdi de verdad te gusta mi blog, votame.

    ResponderEliminar